#WomenEd Blogs
Encontrar el permiso para ser creativo
by Maria @CreativityMrs
Hay muchos obstáculos para la creatividad. Antes pensaba que no tenía tiempo, ni tenía las cosas, ni la inspiración. Busqué por internet y en las revistas y me dejo tan completamente abrumada que no sabía cómo empezar – y por eso, no empecé. Reflexioné sobre si mi falta inicial de creatividad no se basaba en los obstáculos que se me ocurrieron, y por eso no le hice. Las actividades creativas que deseaba tener, a menos que se reconocieran, parecían ser una enorme pérdida de tiempo. Pensé que a menos que estuviera creando un ejemplo para que los niños lo usaran en mi clase, era un ejercicio inútil.
Y, sin embargo, yo no estaba animando a otras personas a ser creativas, pero no estaba orientada para serlo yo misma.Recuerdo que, de niña, los aspectos creativos me llenaban de tanta felicidad. Hacía 'sopa de hierba' para mi hermana en el jardín, pintaba constantemente, usaba plastilina e inventaba juegos que tenían reglas complejas, que siempre me favorecían, como hermana mayor.
Y cuando me hice mayor, todo eso se terminó. Yo puse mi creatividad a un lado para enfocar mi tiempo y energías en actividades más 'académicas'. Fue sólo cuando años más tarde, cuando mi salud mental se deterioró, me di el permiso para empezar a ser creativa y pensar de nuevo.
Gracias a Dios, en los últimos años, ha habido una afluencia de actividades creativas como 'Mindful Colouring'. Parece que reconocemos el uso de este tipo de actividad como forma de relajarse y una manera de contribuir a la felicidad. Entonces, ¿qué es lo que nos impide volver a otras actividades creativas y redescubrir nuestra creatividad? Me gustaban los dibujos de punto a punto. ¡Quizás puedo empezar a hacerlos de nuevo!
Recientemente comencé el tejido circular después de asistir a un evento en el Internet. Estoy en mi quinto proyecto ahora y después de leer el libro infantil que se llama 'El Punto' de Peter H. Reynolds sé lo gratificante que puede ser animar a los demás einspirarlos a encontrar su propiafelicidad creativa disfrutandoauténticamente de la mía.
“Todos estamos destinados a brillar, como lo hacen los niños. No es sólo en algunos de nosotros; está en todos. Y al dejar que nuestra propia luz brille, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. A medida que somos liberados de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automáticamente a los demás. " Marianne Williamson
¿Qué pasaría si empezáramos a regar nuestras propias semillas creativas - gota a gota - hasta que empiecen a crecer de nuevo? Aveces, todo lo que necesitamos para empezar algo de nuevo es el permiso. Hacer un punto, hacer una marca, tener un pensamiento creativo, soñar despierto, cantar. Encuentra la "cosa" que despierte a tu corazón creativo. Y si no te hace nada, ¡encuentra otra canción creativa! Quién sabe, incluso podrías inspirar a otra persona a hacer lo mismo. ¡Date permiso!
When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.
Comments